Productos

Detección de Fugas

Un suministro seguro de agua tiene una especial importancia desde muchos puntos de vista, ya que el agua limpia no es sólo un bien económico de mucho valor, sino también el elemento más importante del mundo para la vida. A pesar de que los recursos son cada vez más escasos, la necesidad global de agua aumenta.

Por esta razón, es necesaria una distribución cada vez mejor. Asegurar el suministro de agua potable, pura y saludable al consumidor es el principal interés de nuestros clientes. La calidad de las infraestructuras juega un papel esencial. Además de las pérdidas económicas, las averías en las canalizaciones pueden causar daños consecuentes graves y provocar la contaminación del agua potable.

Si conoce con exactitud la cantidad de agua que circula y se distribuye, los productos para localización de fugas de SebaKMT ponen a su disposición un sistema completo para una localización segura, facilitando de esta forma una reparación eficaz de las fugas.

Si deseas saber más de la detección de fugas y los productos relacionados, descarga el siguiente archivo.

Geófono HL 500/5000



HL 500, 5000

Localización de fugas de agua mediante la acústica y el gas traza.

Ventajas

  • Inigualable combinación de micrófono de suelo y de detector de gas traza
  • Todo en el juego (unidad de control, micrófono de suelo, sensor H2)
  • La más alta precisión de localización a través de la visualización de hasta nueve puntos de medición (concentración de gas/ruido)
  • Funciones de registro para la concentración de ruido y gas
  • Alta seguridad mediante el análisis de la frecuencia por completo

La serie de equipos Hydrolux
La moderna tecnología DSP unida a un código de audio de 16 bits ofrece al usuario una gran calidad de sonido al tiempo que minimiza los ruidos de fondo con lo que se identifican fugas que generen poco sonido.

Estos equipos, por su reducido peso, facilitan el trabajo prolongado y sin esfuerzo excesivo. La pantalla grande y con fondo iluminado facilita la lectura de los resultados. El sencillo uso de los equipos Hydrolux los convierten en su mejor socio para la detección diaria de fugas.

Con la nueva serie de equipos Hydrolux, HL 5000 H2 y HL 500 H2 localizará fugas de agua de forma rápida, fácil y fiable. Los equipos emplean una moderna técnica de procesado digital de señales (DSP) para un reconocimiento claro del sonido de una fuga incluso en casos de entornos muy ruidosos. No sólo se perciben acústicamente los sonidos, sino que también se representan gráficamente mediante una técnica ultra moderna de análisis con doble segmento (DSA). Esto se traduce, para el usuario, en una mayor fiabilidad en la localización de fugas de agua.

Correlador P-2

Correlador P-2

Ventajas

  • Sencillo manejo
  • Optimizado para tuberías de plástico
  • Tiempo prolongado de funcionamiento
  • Sensor conectable a la unidad central
  • Carcasa robusta

El nuevo HLE 5 es una mini unidad de detección de pérdidas de agua profesional y muy flexible, con indicación visual y auditiva de la pérdida y con transmisión inalámbrica del ruido de la pérdida. Cabe en el bolsillo de la chaqueta de cualquier especialista y cabe en el punto de chequeo de la pérdida monitoreada.  Transmisión inalámbrica del ruido de la pérdida a los auriculares provee la máxima libertad de movimientos. Los sensores piezo cerámicos extremadamente sensibles con control automático de nivel posibilita una excelente calidad de análisis aún en cañerías de plástico. Si se usa una sistema barra-sensor o un micrófono de tierra: tres filtros colocados permiten que la unidad esté configurada idealmente para cada situación de pérdida. La luz incorporada es buena para esquinas obscuras y muy práctica para trabajos nocturnos y en sótanos.

Correlador P-250


Correlador P-250

Ventajas:

  • Mayor fiabilidad y rapidez en las mediciones
  • Opciones innovadoras de documentación
  • Uso sencillo
  • Avanzada tecnología

El correlador de portátil Correlux P-250 sirve para la localización precisa de fugas de agua en tuberías sometidas a presión tanto para usuarios expertos como principiantes. Con los más actuales y refi nados métodos de correlación se ayuda al usuario a evitar mediciones erróneas y excavaciones costosas.

La validación automática de resultados aumenta aún más la seguridad de la medición. Su gran número de características únicas hacen del Correlux P-250 uno de los mejores correladores del mercado, que permite encontrar de forma óptima, rápida y efi ciente las fugas de tuberías de todos tipo de materiales.

Hydrolux HL 50


Hydrolux HL 50

Localizador de fugas portatil con sensor integrado y auricular inalámbrico

Ventajas

  • Operación sencilla con tan sólo 2 botones
  • Filtro de frecuencia para diferentes aplicaciones de campo
  • Siempre listo para usarse gracias a su alta durabilidad de la batería
  • Equipo profesional para detección de fugas, los micrófonos extremos de suelo pueden ser conectados

Gracias a su particular forma ergonómica, el HL50 es un es un instrumento de operación manual. Dos botones de operación y un pulgar es todo lo que necesita para usar este equipo.

En la versión estándar, el HL50 ofrece unos sensores integrados y auriculares inalámbricos. No hay cables de conexión irritables. El HL50, por lo tanto, ofrece óptima movilidad y es adecuado no solamente para escuchar las válvulas y bocas de riego, sino también para las tomas domiciliarias. Una Gran pantalla LCD muestra el sonido medido simultáneamente en forma numérica y de gráfico de barras, además muestra el filtro de frecuencia establecido actualmente.

Cuando una medición de sonido se completa, el nivel de sonido medido anteriormente se muestra el grafico de barras.

Para una gran flexibilidad y un uso profesional, tres micrófonos externos opcionales están disponibles para el HL 50.

Sebalog Corr



Sebalog Corr

El Sebalog Corr es la nueva generación de detección de fugas, esta forma híbrida de un correlador de campo y un conjunto de registradores de ruido, combina el modo de operación independiente y el alto número de sensores hace de este método “sensores con correladores” capaces de detectar la distancia exacta de la fuga usando el sonido que ésta genera. esta forma de detección de fugas permite al usuario localizar incluso las fugas más difíciles de una manera más rápida y precisa, ahorrando así, tiempo y dinero. La función de localización de localización exacta permite al operador confirmar correlaciones directamente en sitio

Beneficios:

  • Correlación hasta de 8 sensores al mismo 􀀅empo
  • Navegación GPS directamente a la fuga
  • Comunicación por radio con los sensores
  • No se necesitan operadores para trabajos de medición nocturnos
  • Edición libre de riesgo debido a los pequeños sensores
  • Correlación con tan solo presionar un botón Modo único de localización exacto

Directo a la fuga

Una de las caracterís􀀅cas más notables del Sebalog Corr es el navegador de fugas. Justo como un sistemas de navegación el navegador de fugas basado en GPS conduce a usuario la posición de la fuga antes correlacionada. durante la navegación, la posición del usuario es continuamente proyectada en el mapa así que él sabe con exactitud a qué la dirección se dirigirá para ir a la fuga.

Vaya al punto

La característica única de localización exacta del Sebalog Corr permite al operador utilizar los sensores se colocan en la superficie de la posición correlacionada previamente, envía la posición correlacionada previamente, envía la posición de fuga a través de vía radio al operador. no se necesitan instrumentos adicionales para confirmar y localizar la fuga correctamente.

Turno nocturno sin operador

Durante el día el ruido circulante puede hacer la localización de fugas más dificil que en la noche. desde que el Sebalog Corr realiza mediciones autodependientes, incluso fugas difíciles pueden encontrarse fácilmente y no hay trabajo de horas extras para el personal

Seguridad ante todo

Debido a su pequeño tamaño, los sensores del Sebalog Corr caben incluso en las cámaras de válvulas más pequeñas. Las tapas de las camaras pueden permanecer cerradas durante la medición. los riesgos de accidentes son eliminados y las mediciones son llevadas acabo sin ninguna protección adicional a la circulación o a los peatones

La correlación de datos registrados se realiza automáticamente. Todas las posibles combinaciones se extienden adicionalmente por un indicador de calidad.

Sebalog N-3




Sebalog N-3

Ventajas:

  • De uso flexible: temporal, permanente o en la red
  • Comunicación inalámbrica entre todos los componentes
  • Almacenamiento de los datos de audio directamente en el logger
  • “Commander” con pantalla en color, USB, gran capacidad de memoria y mucho más
  • Permite una gestión completa de grupos y logger sin PC Función Historial
  • Ampliación del alcance de transmisión por radio a través del repetidor
  • Variante TNC con antena externa disponible

Detección de fugas: ver y oir

Ver fugas gracias al análisis de frecuencias Los loggers Sebalog N-3 miden simultáneamente el nivel de ruido (db) y la frecuencia de una fuga. Mientras el nivel de ruido sólo documenta la existencia general de una fuga, en combinación con la frecuencia proporciona también información sobre su distancia aproximada respecto a otros loggers. Una escala de colores que va desde el azul (frecuencia baja) hasta el amarillo (frecuencia alta) ayuda visualmente al usuario.

Con la unidad de evaluación Commander-3 o del software de PC se pueden reproducir los datos de audio guardados por los loggers, facilitándole así al usuario la evaluación de los datos. De esta forma se pueden distinguir los ruidos de fuga de los ruidos de fondo.

Medición en tiempo real: más actual, imposible

Los loggers Sebalog N-3 pueden transmitir en tiempo real el nivel de ruido, la frecuencia y los datos audio a una unidad de lectura (por ejemplo, Commander-3). Así se pueden confirmar los esultados de medición directamente in situ y sin necesidad de aparatos de medición adicionales.

Evaluación profesional: el valor ESA

ESA son las siglas alemanas para “Análisis de Espectro Extendido” y significa que el nivel de ruido y la recuencia conforman un valor. De ello esulta una nueva visión de los datos de medición que hacen visible la probabilidad de que haya una fuga y la osición de la misma en elación a otros loggers.