Marcadores, Localización de Objetos

MAR 100-3D

MAR 100-3D

Marcadores de Cañerias de plástico y material no plástico

El MARKER 2500 es un marcador eléctricamente pasivo y sirve para el marcado de puntos significativos de un sistema bajo tierra.

Los marcadores son enterrados sobre la línea durante la colocación de la línea o durante una reparación (por ejemplo unión de cables) y pueden ser confiablemente puntualizados aun después de muchos años. Este modo de marcación es principalmente aplicado en líneas no metálicas por ejemplo cables de fibra óptica o caños plásticos de gas o agua que no pueden ser rastreados con método convencionales.

Aun en secciones de cables, el enterrado de marcadores (por ejemplo para marcado de juntas, cajas o conductos) han probado que son exitosos. En virtud de su construcción (225 mm de diámetro), la señal reflejada por el MARKER 2500 es más fuerte que el de los marcadores convencionales, permitiendo una confiable localización hasta 2,3 metros de profundidad (usando el Localizador FLM 700)

Los marcadores son colocados dentro de un contenedor sólido y robusto con una vida útil esperada de al menos 50 años. Para el marcado de caños de plástico, el uso de marcadores tiene muchas ventajas sobre las cintas marcadoras.

El conductor metálico de una cinta de marcar frecuentemente es interrumpido por influencias mecánicas que significa que el caño no puede ser más localizado.

La vida útil esperada de los marcadores asegura una localización confiable y un mínimo peligro de daño a un caño durante trabajos de excavación, aun después de muchos años.